El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú coordinó y supervisó la toma de pruebas de descarte de Covid-19 a transportistas de carga pesada que a diario ingresan al Puerto del Callao y al Gran Mercado Mayorista de Lima.

El viceministro de Transportes, Eduardo González, informó que “en el terminal chalaco se realizaron 200 pruebas y en Santa Anita, 580”. Según la autoridad, el recinto marítimo del Callao concentra el mayor movimiento de carga del país. En los días de mayor afluencia ingresan a los terminales portuarios alrededor de 3.800 camiones, procedentes de Lima y distintas partes del Perú.

Por ello, el MTC y el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades locales como la Municipalidad Provincial del Callao, el Gobierno Regional del Callao, la Empresa Municipal del Mercados, la Marina de Guerra del Perú y la Autoridad Portuaria Nacional llevaron adelante esta campaña de salud enfocada en los transportistas de este rubro, con el objetivo de monitorear la salud de los conductores y evitar que esta actividad económica pueda convertirse en un foco de contagio de Covid-19.

En el Callao, la Dirección Regional de Salud Callao (Diresa Callao) puso a disposición un grupo de médicos para la toma de 500 pruebas rápidas. En coordinación con los gremios y empresas transportistas se realizó un pre registro de los transportistas para evitar la aglomeración.

Fuente: PortalPortuario.cl